¡Sólo Iba A La Vuelta De La Esquina!
Artículo de | Texas A&M AgriLife Extension
Lamentablemente, en el 2016, se sabe que menos de la mitad de los niños que murieron en choques vehiculares en Texas estaban sujetos.
Asegúrese de que todos los niños viajan seguros en cada viaje cuántas veces hemos oído a alguien, incluidos los padres y cuidadores, decir: “¡solo iba a la vuelta de la esquina!”
El mito de que recorrer una distancia corta no supone un riesgo, es solo eso: un mito. Las encuestas demuestran que la mayoría de los accidentes se producen cerca de casa.
Los niños corren más riesgo que los adultos en un accidente de tráfico. De hecho, los choques de vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte de los niños menores de 14 años. Los cinturones de seguridad y los asientos de automóvil son la herramienta más eficaz para reducir estas muertes y lesiones. Lamentablemente, en el 2016, se sabe que menos de la mitad de los niños que murieron en choques vehiculares en Texas estaban sujetos.
El Proyecto de Seguridad de Pasajero de Texas A&M AgriLife Extension y el Agente de Salud de la Comunidad Hispana en el condado de Brazos y sus alrededores recuerda a los padres y cuidadores que obtengan una inspección gratuita del asiento de seguridad por parte de un técnico certificado en seguridad de pasajeros infantiles. La ley exige que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, estén en un sistema de asiento de seguridad para niños.
Visite: http://buckleup.tamu.edu para encontrar un técnico certificado en su zona.
Siga estas directrices de la academia americana de pediatría para que sus hijos viajen de forma segura:
Bebés y niños pequeños – Asientos orientados hacia atrás y convertibles
Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás hasta que tengan al menos 2 años de edad o, preferiblemente, hasta que alcancen el peso o la altura máximos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad.
Niños pequeños y preescolares – Asiento convertible y orientado hacia delante con arné
Los niños que hayan superado el límite de peso o altura del asiento convertible orientado hacia atrás deben utilizar un asiento orientado hacia delante con arnés durante el mayor tiempo posible, hasta el mayor peso o altura máxima permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad.
Niños en edad escolar – Asientos elevados
Los niños cuyo peso o estatura supere el límite de orientación hacia delante de su asiento de seguridad deben utilizar un asiento elevador con cinturón hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente; normalmente, esto ocurre entre los 8 y los 12 años de edad.
Niños mayores – Cinturones de seguridad
Cuando los niños son lo suficientemente mayores y consientes como para utilizar el cinturón de seguridad del vehículo solos, deben utilizar siempre los cinturones de seguridad de cintura y hombros para obtener la mejor protección.
Recuerde: todos los niños pasajeros menores de 13 años deben viajar bien asegurados en el asiento trasero, donde están más seguros. Abroche el cinturón de seguridad de sus hijos y de todos los pasajeros del vehículo, en cada viaje y en cada momento.