Los Aggies Y Que Tal Si…
Artículo escrito por | Michel Gonzalez
¿Qué tal si Kellen Mond hubiera tomado su quinto año de elegibilidad para jugar con los agricultores peleadores de Texas A&M? ¿Qué tal si Haynes King no sufre esa fractura en contra de la Universidad de Colorado?, ¿Qué tal si nuestros Aggies hubieran derrotado a la Universidad Estatal de Mississippi?
Nuestros Aggies comenzaron la temporada en la quinta posición a nivel nacional. Una temporada que parecía prometedora, aun con una duda. ¿Cómo se desempeñaría Haynes King? Haynes King iniciaba su temporada de novato como mariscal de campo titular. Nuestros Aggies tuvieron un inicio de temporada algo titubeante. Si bien, se logró la victoria contra la Universidad Estatal de Kent, nuestro inicio de temporada no fué el que se esperaba desde la primavera pasada. Nuestra ofensiva no pudo mostrar su contundencia y esto desencadenó un efecto dominó. Nuestra ofensiva se vio muy limitada en los 2 primeros encuentros; por si fuera poco, el mundo se nos vino encima cuando en el primer cuarto con apenas 5 minutos transcurridos una fractura de tibia
dejaría marginado para el resto de la temporada a nuestro mariscal de campo titular H. King. Las dudas invadieron como nubes en plena tormenta al equipo de entrenadores y coordinadores de Texas A & M. Ante esta catástrofe Jimbo Fisher y su grupo de entrenadores echan mano del “misil cubano” Zack Calzada. Calzada sufre bastante para llevar a los Aggies a la victoria en el estadio de la Milla Alta en Denver Colorado. Los Aggies lograron finalmente salir con la mano en alto por marcador de 10 por 7. Una semana después, los problemas continuaron para Calzada y ante un equipo muy limitado de la universidad de Nuevo México lograron sacar una victoria en la catedral del fútbol americano en Texas “The Kyle Field”.
El 25 de septiembre del 2021 tocó inaugurar el clásico del Suroeste, el cual por los próximos 5 años se llevará a cabo en terreno neutral, para ser exactos en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas. En este clásico, las poderosas escuadras de Texas A & M y la Universidad de Arkansas se vieron las caras en un partido muy cerrado, cabe mencionar que nuestro Aggies irradiaban un mayor poder defensivo, además de cualidades físicas superiores. Lamentablemente todos estos atributos no fueron suficientes para lograr vencer a la poderosa escuadra de Arkansas. Los cerdos salvajes se llevaron el triunfo por marcador de 10 a 20 además del codiciado trofeo conmemorativo a dicho clásico.
La derrota en contra de los cerdos salvajes de Arkansas fue el inicio de una caída en precipicio; la cual llevó a nuestros Aggies de manera directa a la que consideramos como la derrota más dolorosa en los últimos años. “The Kyle Field” como siempre con un lleno impresionante y el apoyo del “12th man”, no fueron suficiente para derrotar a la Universidad Estatal de Mississippi. Nuestros Aggies continuaron mostrando un patrón de juego muy similar al de toda la temporada, donde las limitantes en la ofensiva fueron el común denominador y para nuestra mala suerte los Aggies sufren el segundo descalabro de manera consecutiva y además en nuestra propia casa, en la catedral del fútbol americano en Texas, “The Kyle Field”. Esta vez, la pizarra plasmó para la historia una victoria de los Bulldogs por marcador de 22 a 26.
El 9 de octubre del 2021, se recordará como una fecha memorable, después de dos derrotas consecutivas era el turno de enfrentar al actual campeón y número 1 del país, la marea roja de la Universidad de Alabama. Las expectativas de victoria eran muy bajas y salir con la mano en alto del “Kyle Field” era casi imposible. En un juego de toma y daca donde el “misil cubano” Zack Calzada echó mano de todo el talento Aggie. Jugadores ofensivos como Spiller, Achane, Green, Lane, Wydermeyer, Smith, así como la parte defensiva quien dicho se de paso se encontraba en el top 5 del país la cual es integrada por T. Johnson, D.Leal, J. Peavy entre otros, jugaron el partido de su vida. La mesa quedó lista para que nuestro pateador estrella Seth Small cerrará con broche de oro con un gol de campo llevando a los Aggies a la victoria, la cual es considera la derrota del año en el Futbol Americano Colegial o como lo dirían en el idioma de Shakespeare “Upset of The
Year”. Por si fuera poco, con esta victoria el entrenador en jefe Jimbo Fisher se convirtió en el primer asistente en derrotar al que es considerado el mejor entrenador de la historia en el fútbol americano colegial de los Estados Unidos Nick Saban. Recordemos que Jimbo Fisher fue asistente ofensivo de Nick Saban cuando éste comandaba a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU). Después de la victoria trepidante en contra de la Universidad de Alabama se vino una reacción en cadena muy favorable para nuestros Aggies. Los Aggies lograron hilvanar tres victorias dejando tendidos en el terreno de juego a las escuadras de Missouri, Carolina del Sur y a los Tigres de la Universidad de Auburn.
El 27 de noviembre del 2021, se llevó a cabo el último partido de la temporada; en esta ocasión tocó visitar a la siempre peligrosa escuadra de los tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU). En un partido en el cual nuestra defensiva mostró su gran poderío, no así, nuestra ofensiva comandada por Zack Calzada; los cuales no pudieron hacer los méritos propios para vencer a los tigres púrpuras de LSU. Fue un partido en el cual la victoria parecía irse para el lado de nuestros Agricultores Peleadores, pero con un bombazo en los últimos segundos, los tigres lograron completar una anotación que cayó como balde de agua helada; no solo para los jugadores y entrenadores, sino también para todo el “12th man” alrededor del mundo. Marcando la pizarra 24 a 27 a favor
de los tigres púrpuras. Con esta derrota ante LSU, nuestros Aggies cerraron la temporada con un palmarés de 8 victorias y 4 derrotas (8-4).
Por el momento, la proyección para nuestros Aggies es disputar el Tazón de los Cítricos. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio “Camping World” localizado en Orlando, Florida. El cual está programado para el 1o. de enero del 2022. Al igual que los cítricos, nuestros “Aggies” disputarán este tazón con un sabor agridulce debido a las expectativas y planes que se tenían para la temporada 2021.
En el último encuentro de la temporada los Agricultores Peleadores enfrentarán a los Demonios de la Universidad de Wake Forest. Texas A&M finalizo en la posición número 25 del ranking nacional. Esto los hizo acreedores a disputar el Tazón del Lagarto (Gator Bowl), dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Jacksonville Florida, el día 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana hora de Aggieland. Si corren con suerte nuestros Aggies quizás agregan un tazón más a la colección.
Para cerrar, volvemos a uno de nuestros cuestionamientos del inicio. ¿Qué tal si nuestros Aggies hubieran derrotado a la universidad Estatal de Mississippi? (Dicho sea de paso esta derrota NO estaba presupuestada para esta temporada.) Con la victoria sobre la Universidad de Alabama, Texas A & M se encontraría en la cima de la división Oeste en la Conferencia del Suroeste (SEC por sus siglas en Inglés). Por ende se estaría en la lucha por el campeonato de la SEC en contra de la poderosa escuadra representativa de la universidad de Georgia, la cual se consolidó como ganadora de la división del Este aun con 4 juegos en el calendario. Las derrotas sufridas en la segunda mitad de la temporada a manos de la Universidad de Ole Miss y LSU sepultaron toda esperanza de aspirar a la final de conferencia de la SEC y llegar a disputar los playoffs a final de este año. Esperemos que la próxima temporada no tengamos lesiones de consideración y los Aggies logren mostrar su poderío y aspirar a la final de conferencia de la SEC. Ya para finalizar, perdonen el atrevimiento pero en mi humilde opinión, de la mano de Jimbo Fisher es solo cuestión de tiempo para que estemos celebrando un Campeonato Nacional en Aggieland. Y les recuerdo “ Existe un solo ESPÍRITU y ese se encuentra en AGGIELAND.”
Gig’EM AGGIES.
MICHEL GONZÁLEZ,
LOCUTOR DEPORTIVO
DE LA JEFA 102.7 FM