Los Aggies Con Grandes Expectativas

COLLEGE STATION, TX - AUGUST 29, 2019 - Wide shot during the game between the Texas State Bobcats and the Texas A&M Aggies at Kyle Field in College Station, TX. Photo By Craig Bisacre/Texas A&M Athletics Facility

Los Aggies Con Grandes Expectativas
Artículo de | Pedro Luna, Deportes La Jefa

“Le quedan veinte segundos al partido. Los Aggies tienen el ovoide en su yarda 25 y necesitan solo tres puntos para hacer que el partido se vaya a tiempo extra. Zach Calzada lanza un pase a Moose Muhammad III que cae incompleto.

En segunda oportunidad, Calzada es tacleado detrás de la línea para una pérdida de cinco yardas, dejando a los Aggies con tercera y quince en su yarda veinte. Con siete segundos en el reloj, Calzada recibe el ovoide, recibe presión de la defensiva de LSU y se barre perdiendo otras seis yardas y acabándose el reloj – marcador final: Los Aggies 24 – Los Tigres 27.”

Así, termino la campaña 2021-2022, Los Aggies recibieron una invitación al Gator Bowl, pero por cuestiones de Covid-19, el equipo no pudo jugar. Fue una temporada con la cual se anheló mucho y por lesiones e inexperiencia, dejo mucho que desear. Para cuando se jugó el partido que culminara la campaña de primavera, Zach Calzada había entrado al Portal de Transferencia de la NCAA y firmó con los rivales de la división Oeste de la conferencia SEC – Tigres de Auburn.

Durante este mismo tiempo, los Aggies acumularon la mejor clase de jugadores en la nación en toda la historia de la NCAA. Uno de estos jugadores fue el codiciado Jake Johnson, Ala Cerrada de Athens, Georgia, quien trajo con él a su hermano Max Johnson, el Mariscal de Campo de LSU quien derrotó a los Aggies en noviembre, entro al Portal de Transferencia y decidió unirse con su hermano en Aggieland. Durante el partido que culmino la campaña de primavera, los aficionados de los Aggies vieron por primera vez a tres mariscales de campos que serán más que capaces de llevar a su equipo a los codiciados College Football Playoffs: Haynes King quien regresa de su lesión y late a ser el líder de la ofensiva, Max Johnson quien llega con bastante experiencia en la SEC y el novato Conner Weigman de Cypress, Texas, quien mostró bastante colmillo en su primer esfuerzo en la Catedral del Futbol Americano Colegial – Kyle Field.

Apenas a días de que comiencen los días de prensa por parte de los entrenadores de la SEC para promover la próxima temporada, Nick Saban de Alabama decidió acusar a Jimbo Fisher y los Aggies de haber acumulado tanto talento pagando a esos reclutas. Casi inmediatamente, Fisher sostuvo una conferencia de prensa durante la cual prácticamente declaro guerra a su ex-maestro con gran y emotiva fuerza verbal. Esto hizo a que muchos volvieran a circular la fecha del sábado, 8 de octubre del 2022, cuando Los Aggies regresan a Tuscaloosa a visitar a Alabama. Si la temporada pasada tuvo grandes expectativas, esta no se quedará atrás – Los Aggies entran la temporada como el número cinco en la nación.Esta temporada 2022 traerá bastantes oportunidades para grandes juegos de futbol americano.

La temporada comienza el sábado 3 de Septiembre en Kyle Field cuando los Aggies reciben a los Bearkats de Sam Houston, vecinos de Hunstville, Texas. Los Bearkats terminaron la temporada pasada 11-1 en la división Football Championship de la NCAA y fueron eliminados en los cuartos de final contra los subcampeones Montana State. Este juego, al igual que los siguientes dos, servirá de darle gran experiencia a nuestro mariscal de campo Haynes King antes de llegar a los juegos de conferencia de la SEC.

Los históricos Huracanes de la universidad de Miami descenderán por segunda vez en Kyle Field el 17 de septiembre. Miami cerro la temporada ganando cinco de sus últimos seis y han ganado los últimos dos contra los Aggies incluyendo una por marcador de 41-23 aquí en Aggieland. Los Aggies tendrán que jugar su mejor juego de la joven temporada 2022.

Los Aggies regresan a Arlington a jugar contra los Razorbacks de Arkansas y tratar de vengar la amarga derrota de la temporada pasada en el campo de los vaqueros de Dallas en AT&T Stadium.

El 8 de octubre nos presenta el partido que muchos han esperado desde la histórica victoria de los Aggies contra Alabama en el 2021. Este año, los Aggies viajan a Tuscaloosa, Alabama, a enfrentarse a un equipo el cual le gusta vengar sus derrotas. Combinemos esto con la guerra de palabras entre Saban y Fisher y este será un partido que nadie debe de perderse.

El 5 de noviembre los Lagartos de Florida regresan a Kyle Field – hace dos años estos se quejaron por el ruido que 15 mil Aggies hicieron. Seguro el famoso 12thMan se encargará de darles una digna bienvenida ahora con más de 100 mil aficionados. La siguiente semana, el 12 de noviembre, Los Aggies viajan a Auburn Alabama, a enfrentarse a su ex-mariscal de campo Calzada – la defensiva de los Aggies, quienes aún anhelan el apodo de Wrecking Crew, tendrán la oportunidad de demostrarle a su excompañero lo que no veía cuando entrenaba pues se les negaba tocarlo por miedo de lastimarlo y, a la vez, lastimar las esperanzas de los Aggies.

Los Aggies cierran su temporada regular con dos juegos en casa. Reciben por primera vez a los Minutemen de la universidad de Massachusetts el 19 de noviembre y el 26, el sábado después del día de Acción de Gracias, Los Tigres de LSU regresan a Kyle Field. La gran pregunta de esta temporada será: ¿Podrán llegar Los Aggies por fin al juego de campeonato de la SEC? A su servidor le encantaría anunciar ese partido del 5 de diciembre desde lo alto del Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.

Acompáñenos esta temporada por La Jefa y Learfield este otoño.

Gig ‘Em Aggies!