Jose Cabrera, Alias El Güero

Jose Cabrera, Alias El Güero
Articulo y fotos de | Jose Cabrera

“¡Nada me satisface más que ayudar y orientar a mi gente hispana!” −El Güero

El cuarto hijo de una hermosa familia de 10 integrantes, 5 chicos y 5 chicas. Originario de un pequeño pueblo al norte de Jalisco. Donde viví los primeros 7 años de mi vida.

7 años tenía cuando mi madre, Alicia Dorado Sanchez, pensando en un mejor futuro decidió que teníamos que emigrar y así fue como llegamos a Jerez, Zacatecas. ¡Donde creo yo que viví los mejores años de mi adolescencia, decisión que siempre le voy a agradecer a mis padres!

A los 17 años fue cuando decidí emigrar al estado de Texas buscando un mejor futuro. Gracias a la invitación de mi hermano mayor, Gerardo, así es como llegue a Madisonville en 1996.

Al igual que la mayoría de los inmigrantes, mi historia no es diferente. Llegas a un lugar extraño, sin nada, sin poder comunicarte y extrañando todo y a todos los que dejaste en tu tierra.

Poco a poco me fui adaptando a mi nueva vida y entendí que estaba donde debía estar. Especialmente si quería hacer algo en la vida y poder ayudar a mi familia.

A finales del año 1999 bailando conocí a Elizabeth, con quien pronto celebraré 20 bellos años de casados. Gracias a su apoyo hemos superado aún más.

A inicios del año 2000 me ofrecieron trabajo lavando automóviles en Henson Ford, un concesionario de autos, sin pensarlo, dije que sí y así comenzó mi historia con los autos y la familia Henson. Como buen empleado, hice de todo, trabajé en todos los departamentos con puestos disponibles.

Hasta que decidí probar suerte en el departamento de ventas, después de la insistencia de la dueña, Liz Henson. ¡Al principio fue difícil, no sabía mucho inglés y tampoco mucho de computadoras, pero tomé el reto y ya llevo 8 años vendiendo autos!

Agradezco mucho a toda mi familia, a mi esposa que aguanta mis horas largas de trabajo y a toda la gente y amigos que me han apoyado de alguna manera. A la familia Henson, en particular a Fred y Liz Henson y a Erick Barbosa, por creer en mí.

Atentamente, Jose “El Güero” Cabrera.