El 67% De Obreros Dicen Que La Pandemia De COVID-19 Cambió La Forma En Que La Sociedad Ve Sus Trabajos

El 67% De Obreros Dicen Que La Pandemia De COVID-19
Cambió La Forma En Que La Sociedad Ve Sus Trabajos

Artículo de | Express Employment International

“Se hizo más evidente cuánto la sociedad en general depende de ellos.”

Dos años después de que muchas empresas estadounidenses cerraron temporalmente para intentar contener los primeros casos de la pandemia de COVID-19, los trabajadores obreros de los Estados Unidos sienten que son más respetados y apreciados, e incluso están más en demanda que antes de la pandemia.

Así lo indica una nueva encuesta de “The Harris Poll” comisionada por “Express Employment International”. Los resultados se analizan en detalle en el documento informativo titulado “Industries of Opportunity in Blue Collar America: Rising Wages, Abundant Jobs, and Renewed Respect”, que se basa en una encuesta similar de obreros que se realizó en 2018.

La pandemia de COVID-19 puso énfasis en los obreros, los hombres y mujeres que producían productos esenciales, que continuaron la entrega y la distribución de artículos, los que mantuvieron la infraestructura vital y mucho más. Dos tercios (67%) de los obreros creen que este período histórico cambió la forma en que la gente ve los trabajos de obreros y el 75% de los trabajadores de oficina están de acuerdo con este sentimiento.

Pero, ¿qué piensan los propios trabajadores de cuello azul sobre todo esto? ¿Se sienten confiados sobre su futuro, ansiosos por su seguridad o inseguros sobre las tecnologías futuras?

Los resultados son claros:

-Los obreros siguen siendo optimistas sobre el futuro.
-Los obreros se sienten más respetados y apreciados en comparación con el pasado.
-Los obreros están orgullosos del trabajo que hacen y a la mayoría les gusta el trabajo que hacen.
-Los obreros animan a otros a seguir carreras similares.
-Aunque los obreros están preocupados, la gran mayoría no teme perder su trabajo ni ser reemplazados por el automatismo.

Un trabajo significativo

La gran mayoría de los obreros (91%) dicen sentirse orgullosos del trabajo que hacen. Cuando se les preguntó cómo se sentían en su trabajo, el 84% utilizó descripciones positivas, como el conocimiento (53%), seguro de sí mismos (46%) y valorados (44%).

Por lo general, al 62% le gusta su trabajo, citando varias razones:

-El 53% dice que le gusta su trabajo porque gana un buen sueldo.
-El 37% dice que le gusta su trabajo porque se siente retado.
-El 33% dice que le gusta su trabajo porque puede ayudar a los demás/tiene un sentido de propósito.
-Casi tres cuartos de los obreros de los Estados Unidos (74%) dicen que hay una buena trayectoria de carrera en su línea de trabajo.

Nuevas preocupaciones

Incluso con esta positividad, los obreros aún tienen preocupaciones:

-El 28% menciona la seguridad personal o el peligro del trabajo.
-El 20% menciona los largos horarios.
-El 20% lamenta las altas exigencias de rendimiento.
-El 13% dice que no hay oportunidades de avanzar.

Puede que la pandemia haya hecho que los obreros se sientan más apreciados, pero también ha añadido nuevas tensiones y presiones a sus puestos de trabajo, sobre todo porque sienten los efectos de un sector laboral agotado.

Casi tres cuartos (73%) de los obreros afirman que su balance entre la vida laboral y personal se ha visto afectada por la escasez actual de la mano de obra. Esto lo dicen más los obreros en comparación a trabajadores de oficina (60%). Casi dos de cada cinco (37%) obreros han tenido una mayor carga de trabajo debido a la escasez de mano de obra.

El futuro del trabajo de obrero

Más allá de la pandemia del COVID-19, las industrias de obreros están desesperadas por conseguir trabajadores y afortunadamente, casi tres cuartos de los trabajadores obreros (74%) creen que hay una buena trayectoria de carrera en su línea de trabajo. Sin embargo, el 67% desearía haber estado más expuesto al mundo laboral cuando estaba en la escuela.

Más de 2 de cada 5 obreros (42%) creen que habrá más puestos de trabajo disponibles en su área de trabajo en los próximos 10 años, en comparación con 2018 (35%). Solo el 26% cree que habrá menos puestos de trabajo disponibles.

Una de las opiniones más escuchadas sobre las carreras de obreros es que la automatización desplazará a estos trabajadores. Pero entre los trabajadores de obreros esto no parece ser una preocupación, ya que solo el 8% está preocupado en ser reemplazado por la automatización. Solamente el 7% se preocupa por perder su trabajo en un futuro próximo, que es menos del 13% en 2018.

“Los obreros siempre han sido la parte fundamental de la economía estadounidense y la pandemia de COVID-19 sirvió de recordatorio para cualquiera que lo haya olvidado”, dijo Bill Stoller el CEO de “Express Employment International”. “Estos individuos heroicos mantienen nuestro país en funcionamiento con un liderazgo que los ha hecho merecedores de un nuevo respeto ante los ojos de los estadounidenses. Y mientras la economía se recupera, las perspectivas del trabajo de obreros son más numerosas y lucrativas que en cualquier otro momento de la historia reciente. Tomen la palabra de los obreros, es el momento de desarrollar una de estas carreras”.

Metodología de la encuesta

La encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por “The Harris Poll” en nombre de “Express Employment Professionals” entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre de 2021, con 2,002 adultos estadounidenses mayores de 18 años que trabajan a tiempo completo, a tiempo parcial o por cuenta propia. En caso necesario, los datos se evaluaron según la edad, el género, la educación, la raza/etnicidad, la región, los ingresos del hogar, el tamaño del hogar y el estado matrimonial para ajustarlos a sus proporciones actuales en la población. Esta muestra de empleados incluye 209 obreros (definidos como empleados que realizan trabajos manuales y trabajan en la agricultura, los servicios de automóvil, la construcción, el mantenimiento, la fabricación, el transporte o los servicios públicos).

Acerca de Bill Stoller William H. “Bill” Stoller es presidente y director general de “Express Employment International.” Fundada en la ciudad Oklahoma City en Oklahoma, la empresa internacional dedicada a la dotación de personal es la responsable de la franquicia “Express Employment Professionals” y de otras marcas asociadas. La marca de franquicia “Express” es una empresa internacional de dotación de personal y es líder en el sector, con franquicias en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Acerca de “Express Employment Professional” En “Express Employment Professionals”, estamos en el negocio del trabajo. Desde los solicitantes de empleo hasta las empresas que son clientes, “Express” ayuda a las personas a prosperar y a las empresas a crecer. Nuestra red internacional de franquicias ofrece soluciones de dotación de personal a las comunidades a las que sirven en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, empleando a 586,000 personas en todo el mundo en 2021 y a 10 millones desde su creación. Para más información, visite ExpressPros.com.