El Club de Fútbol de Bryan
Articulo de | Verónica D. Mauricio
El Club de Fútbol de Bryan (Bryan Soccer Club) es un club recreativo que ofrece a los niños la oportunidad de ser parte de un equipo sin las cuotas de ligas competitivas. Nuestra misión es proporcionar un ambiente seguro y extrovertido para desarrollar las habilidades de los jóvenes futbolistas y motivar a los padres para que ayuden a que la experiencia futbolística de sus hijos sea memorable. Somos una organización sin fines de lucro, operada y administrada por voluntarios de la comunidad con una junta directiva de voluntarios. Estamos afiliados a la Asociación de Fútbol Juvenil del Sur de Texas “STYSA”, la cual fue creada para administrar y unificar el fútbol juvenil. Todos nuestros voluntarios, mayores de 18 años, pasan por una verificación de antecedentes completa, entrenamiento de concusión “Heads Up” y “Safe Sport”.
Las cuotas de inscripción se utilizan para pagar las cuotas de membresía para las asociaciones de Fútbol Juvenil del Sur de Texas “STYSA”, y Fútbol Juvenil del Valle de Brazos, uniformes, equipo de deporte, trofeos, cuotas para usar los campos y árbitros. Los juegos se juegan en el complejo atlético regional de Bryan, “Bryan Regional Athletic Complex (BRAC)”, y debido a la escasez por el COVID, en veces hemos tenido que unirnos con el Club de Fútbol de College Station para jugar en el parque de los veteranos, “Veterans Park (VPAC)” y el parque Bachman, “Bachman Park”. La ciudad de Bryan nos permite usar los campos a un precio accesible en BRAC solo para juegos programados. Nuestro lugar para jugar ofrece estacionamiento de concreto, canchas de fútbol con césped, porterías, gradas, patio con mesa de picnic, puesto de comida, baños limpios, sendero natural de 12 millas con estaciones de ejercicio y cumple con la ley ADA.
Siempre estamos buscando y necesitando voluntarios para ayudar a coordinar equipos, entrenar, arbitrar, trabajar los puestos de comida, y coordinar los campos. Durante los últimos cinco años solo hemos estado coordinando nuestro club con 5 miembros, incluyendo a nuestro presidente Robert Barret, quien siempre ha sido una gran ayuda para nuestro club. No solo dirige el club, también ha tenido que entrenar, coordinar varios grupos de diferentes edades, administrar los horarios de los árbitros, abrir y cerrar el puesto de comida, asistir a las reuniones de la mesa directiva y mucho más. Lo que solía hacer un equipo de 15 miembros, ahora solo 5 miembros han tenido que abordar el trabajo. Nuestro vicepresidente, registrador, tesorero y secretario también están entrenando equipos, coordinando y trabajando en el puesto de comida.
Sin embargo, ser parte de este club y ayudar en todo lo que se necesita también es muy gratificante. Ver nuestros campos con niños felices jugando y siendo entrenados por padres y estudiantes universitarios trae un sentimiento cálido a nuestros corazones. Es un orgullo el ser llamado entrenador por el resto de la vida y saber que uno hizo una diferencia en la vida de algún niño. Nuestras metas principales y prioridades son enseñar el juego del fútbol, ser un buen modelo que seguir y enseñar a los niños a respetar a los demás, especialmente a nuestros árbitros, ya que esto ha sido un gran problema y la causa principal de la escasez de árbitros oficiales.
Nuestra temporada de otoño ha comenzado, y esperamos comenzar a planificar nuestra temporada de primavera este febrero de 2023 . Tenemos varios puestos disponibles en la junta directiva para que los llene alguien que quiera ser parte de nuestra familia de fútbol. Si desea venir y ser parte de nuestro equipo, por favor contáctenos. Nos encantaría la ayuda y queremos escuchar buenas ideas y sugerencias de otras personas para ayudar a lograr un club de fútbol exitoso.