3 Maneras De Construir Su Historial De Crédito
Artículo de | Statepoint Media
A menudo se dice que no tener un historial de crédito es ser “invisible al crédito”, lo que puede dificultar la compra de una casa o un vehículo, la financiación de una educación, y entre otros, obtener servicios bancarios.
Según Freddie Mac, hoy en día más de 45 millones de adultos en Estados Unidos no cuentan con un historial de crédito. Si eso lo describe a usted, no se preocupe. Freddie Mac le ofrece tres estrategias para que pase de ser invisible a visible, y ayudarle a empezar a crear un historial de crédito.
1. Reporte de pagos de alquiler.
El mayor pago mensual de millones de estadounidenses es el alquiler. Sin embargo, menos del 10% de los inquilinos actualmente ven reflejados sus pagos de alquiler a tiempo en sus historiales de crédito, poniéndolos en una desventaja significativa con los propietarios de viviendas.
El pago puntual del alquiler puede servir para construir el crédito en las tres agencias principales de crédito. Si paga el alquiler a tiempo, pregunte si el propietario está reportando sus pagos. Si no es así, averigüe si puede hacerlo. Aunque usted mismo puede informar de los pagos del alquiler haciendo uso de un servicio de notificación de alquileres. Varios de estos servicios cobran tarifas, por lo que es mejor que el propietario de la vivienda informe de los pagos puntuales de su parte.
Desgraciadamente, la forma más habitual de informar sobre los alquileres a las agencias de crédito es cuando se incumple el pago y se entrega a una agencia de cobros. Una nueva iniciativa de Freddie Mac está cambiando el guion al incentivar a los propietarios para que reporten los pagos puntuales de sus inquilinos. Freddie Mac ofrece créditos para los costes de cierre de los préstamos multifamiliares a los propietarios de viviendas de alquiler que acepten informar de los pagos a través de Esusu, una plataforma de procesamiento y almacenamiento de datos cuya tecnología transmite de manera segura los datos de los pagos de alquiler desde los programas informáticos de administración de propiedades a las agencias de crédito. El programa da de baja automáticamente a los inquilinos que incumplen un pago, y permite a los inquilinos controlar sus datos de pago y su puntuación de crédito a través de su sitio web y su aplicación móvil. Por último, la plataforma de Esusu garantiza el cumplimiento de las normas del sector, eliminando una carga administrativa que representa el mayor obstáculo a la hora de comunicar los datos de los alquileres.
“Hacer que el alquiler cuente, ayudará a resolver uno de los desafíos más persistentes que enfrentan los inquilinos que quieren construir su crédito”, dice Lauren Garren, vicepresidente y directora de negocios, Multifamily, Freddie Mac.” Este esfuerzo ayuda a nivelar el campo de juego para los inquilinos que le dan prioridad a hacer sus pagos de alquiler a tiempo”.
2. Considere las tarjetas de crédito garantizadas.
Las tarjetas de crédito garantizadas, que están diseñadas para personas con un crédito limitado o dañado, requieren el pago de un depósito de seguridad. El banco le concede una línea de crédito equivalente al importe del depósito de garantía, y se queda con su depósito como garantía mientras tenga la tarjeta. Por esta razón, las tarjetas de crédito garantizadas no cobran las mismas comisiones elevadas que las tarjetas de crédito no garantizadas.
Varias tarjetas garantizadas incluyen una función de graduación, que le permite pasar a una tarjeta de crédito tradicional después de establecer un patrón de pagos constantes. Algunos emisores de tarjetas pueden revisar automáticamente su cuenta para ver si puede ascender de categoría, pero es posible que tenga que preguntar al emisor de su tarjeta si es elegible. Al pasar a una tarjeta no asegurada de esta manera, recuperará su depósito sin afectar negativamente a su crédito por el cierre de una cuenta.
3. Considere las tarjetas de crédito de las tiendas.
Desde las cadenas comerciales hasta las gasolineras, varias tiendas ofrecen tarjetas de crédito que suelen ser más fáciles de obtener y suelen tener límites de crédito bajos, lo que las convierte en una buena opción si no tienes crédito. Sin embargo, suelen tener intereses elevados. Haciendo compras periódicas con la tarjeta de crédito de la tienda y pagándolas inmediatamente, puedes crear un historial de crédito y acostumbrarte a manejar una tarjeta de crédito.
Para conocer otras estrategias para construir el crédito, utilice CreditSmart, el conjunto de recursos de capacidad financiera de Freddie Mac, en creditsmart.freddiemac.com.
Un buen crédito abre puertas. Tome el control de su futuro y comience su historial de crédito hoy mismo.