7 Actividades De Autocuidado Mientras Te Preparas Para El Gran Día

7 Actividades De Autocuidado
Mientras Te Preparas Para El Gran Día
Artículo de | Lizzie West

La planificación de una boda puede evocar pensamientos relacionados con las listas, el calendario y la reserva de TODAS las cosas necesarias para que el gran día resulte perfecto. Sin embargo, lo más importante de tu boda es que puedas disfrutar del viaje y sentirte bien de principio a fin. Eso también requiere planificación. Desde el principio de la planificación, es importante iniciar acciones para mantenerte calmada, tranquila, y serena desde el compromiso hasta el “sí, quiero”. Hablemos un poco del autocuidado. Puedes hacer que cualquiera de estas cosas forme parte de tu rutina, o incorporarlas también a la rutina con tu futuro marido. El autocuidado es en realidad CUALQUIER actividad que realices para mejorar tu salud y bienestar general, tanto físico como emocional, especialmente en momentos de estrés. Aquí tienes algunas recomendaciones para mantener el estrés bajo control.

  1. Dormir – Los buenos hábitos relacionados con el sueño son difíciles de mantener, sobre todo cuando eres un adulto bastante ocupado bajo circunstancias normales. Crear una rutina para dormir plácidamente es importante en todo momento, pero sobre todo cuando se añaden más cosas a la lista de deberes. Intenta empezar a relajarte una hora antes de acostarte a dormir. Configura tu teléfono para silenciar las notificaciones innecesarias durante la noche para evitar interrupciones.
  2. Agua – Tendrás un montón de oportunidades para brindar por esta increíble parte de tu vida, así que asegúrate de mantenerte hidratada mucho antes de que empiecen las celebraciones. El agua te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, el aspecto de tu piel y a recuperarte de un posible exceso de bebidas no hídricas. *guiño*
  3. El cuidado de la piel: crear una rutina de cuidado de la piel no sólo sirve para tener un aspecto impecable, sino que te ayuda a sentirte mejor y puede ser un proceso terapéutico que te ayude a afrontar el día o a relajarte por la noche. Existen numerosos productos excelentes para todos los presupuestos que te ayudarán a empezar varios meses antes del gran día, para que estés radiante cuando llegue el gran día.
  4. Alivio del estrés – El alivio del estrés puede venir de varias formas. Puedes centrarte en la oración, la meditación, los diarios, las actividades de atención plena, los masajes, y la terapia con un profesional. Lo importante es hacer lo que funcione para ti y encontrar una forma de ser constante, para que no te encuentres en una emergencia de estrés.
  5. Nutrición – Puede ser tentador sumergirse en una dieta restrictiva en los meses previos a la boda. Lo entiendo, puede que quieras centrarte en ponerte en mejor forma para las fotos del gran día. Recuerda que tu pareja se enamoró de ti tal y como eres, y probablemente le importe más tener una vida larga y sana contigo que si te quedan bien los mismos vaqueros que llevabas el día que se conocieron. Cuando hablamos de nutrición, asegúrate de centrarte en el equilibrio, las expectativas realistas y cómo te sientes en general. Intenta comer alimentos saludables, pero también está bien darse algunos caprichos de vez en cuando. Si te preocupa trabajar para conseguir un peso más saludable, es una gran idea recurrir a la ayuda de profesionales médicos para que te orienten con recursos saludables que te ayuden en un cambio de estilo de vida.
  6. Apuesto a que crees que te voy a decir que tienes que hacer más ejercicio. Incorporar el movimiento a tu rutina diaria es fantástico. Sin embargo, la planificación de una boda es un maratón, no sólo una carrera rápida. Tendrás días repletos de actividades, encargos y estrés. Es una buena idea hacer un balance regular de tu inventario de energía y preguntarte: ¿necesito descansar? El descanso y la recuperación son una parte importante de las rutinas de movimiento. Para algunos, asegurarse de hacer tiempo para su clase de remo es clave para sentirse lo mejor posible cada día. Para otros, puede que necesites encontrar tiempo para sentarte tranquilamente y recuperarte de la sobreestimulación que has experimentado recientemente. Mantente en sintonía con tus necesidades y muévete o descansa adecuadamente.
  7. El término “autocuidado” está en todas partes. Puede que no estés tan familiarizado con el concepto de auto tranquilización. La diferencia entre tranquilizarse y cuidarse es que tranquilizarse es más bien darse un capricho en ese momento. Es más subjetivo que eso se considere “bueno para ti”. El autocuidado consiste en hacer algo que te hará sentir mejor a largo plazo, más orientado a la salud en general. Algunas actividades relajantes pueden ser masajes, ir a la peluquería o hacerse una manicura, ver la televisión, darse baños de burbujas, tomar bebidas de lujo, o poner a todo volumen tu canción favorita mientras cantas y bailas.

A veces puede parecer que estás haciendo todos los planes para los demás, así que asegúrate de dedicar tiempo a ti misma. También es una gran idea utilizar estas ideas de autocuidado como parte de tu estilo de vida después de la celebración de la boda. Independientemente de que lo hagas por ti o como una forma más de seguir cultivando la unión con tu pareja, el autocuidado y la relajación son una parte importante del bienestar general de una persona. No dudes en buscar otras actividades de autocuidado y auto descanso: existen multitud de ellas que no se incluyen en esta lista. Cuídate.